VTV-CC.jpg

El 1 de agosto de 1964 en Venezuela se iniciaron las transmisiones de la Cadena Venezolana de Televisión, hoy Venezolana de Televisión (VTV), canal 8, que lleva actualmente en señal abierta las 24 horas del día programación en su mayoría de carácter nacional.

 

Con su aparición se constituyó el primer canal que instaló una red de transmisión televisiva en el ámbito nacional. Se conformó a partir de la unión de dos empresas internacionales, Colteve, dueña de las transmisiones, y Proventel, productora de los programas que entonces se transmitían.

 

A partir del 1 de septiembre de 1974 el canal comienza a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano, utiliza los activos de las empresas privadas en forma de comodato y operaba dentro del organigrama del Ministerio de Información y Turismo.

 

El 12 de abril de 1976 adquirió personalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión y sus accionistas fueron la Corporación Venezolana de Fomento y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, y esemismo año, Venezolana de Televisión asumió el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

 

A partir del 17 de febrero de 2008, Venezolana de Televisión inició un proceso de reestructuración de su contenido programático, orientado a convertir su espacio televisivo en un medio donde prevalecieran los programas de opinión e información.

 

Desde su fundación, las instalaciones de VTV se han ubicado en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda, este de Caracas.

 

(AVN)