vacaciones0608152.jpg

 

Con el despliegue de 104 mil 947 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del país, este sábado se dio inicio a la segunda fase del dispositivo “Vacaciones Escolares Seguras 2015,” desde la sede del Coliseo Hugo Chávez Frías en Camurichico estado Vargas.

 

Bajo la presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz; el Viceministro Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, del Ministerio de Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se desarrollaron actividades de seguridad y recreativas en el marco de la Operación de Protección y Liberación al Pueblo (OLP).

 

Se contó con la participación de funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana, Comando de Zona de la Guardia Nacional, La Guardia del Pueblo, Policía Estadal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos con un despliegue total de 2.854 vehículos, 4.305 motos, 502 ambulancias, 190 lanchas y embarcaciones, 587 vehículos especiales (Grúas de rescate, cisternas y bomberiles), 41 puntos de control a lo largo de 8 autopistas, 82 puntos en 19 troncales, 57 pistolas laser, 93 alcoholímetros, 49 radares de control de velocidad en un total de 2.947 puestos de atención e información y de 104 de atención medica avanzada.

 

La segunda fase del despliegue abarca la seguridad de los terminales públicos y terrestres, puntos de control en autopistas y troncales, atención medica ambulatoria y primeros auxilios y seguridad en playas, parques nacionales, recreacionales, monumentos y lugares turísticos de todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el viceministro Pérez Urdaneta anunció que el despliegue de la segunda fase del dispositivo se encuentra enmarcada  en el  Operativo de Protección y  Liberación del Pueblo (OLP), en este sentido, recordó que el inicio de la primera fase se llevó a cabo el pasado 15 de junio, donde se abordaron los transportes terrestres.

 

“Ya hemos evaluado todas las unidades de transporte terrestre, extraurbano  e interurbano, se ha verificado que cumplan con los niveles de seguridad, higiene y confort. Igualmente, se realizó una evaluación y revisión del historial de los conductores, a fin de conocer si tienen algún antecedente de accidentes”, señaló el Viceministro.

 

Indicó que sostuvo reuniones con las distintas asociaciones y líneas de transporte extraurbano e interurbano, para coordinar con ellos la  corresponsabilidad que tienen los dueños de las unidades, a fin de garantizar que tengan las optimas condiciones, para prestar un servicio efectivo y eficiente”.

 

Urdaneta enfatizó, que en esta segunda fase se han desplegado a lo largo  de todo el país, más de 104 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad ciudadana.

 

Destacó que funcionarios de tránsito se encuentran distribuidos en 41 puntos de las principales autopistas del país y  en 82 puntos de control de las 19 troncales, con el propósito de verificar que los choferes de las unidades, tengan personal de relevo, con el propósito de cumplir con el  artículo  87  de Trasporte Terrestre.

 

La actividad estuvo acompañada con la participación de niños, niñas y adolecentes veragüenses, quienes iniciaron el despliegue del “Plan Vacacional Seguro 2015”, organizado por el Ministerio del Poder Popular del Turismo, igualmente se hizo entrega de ayudas económicas a los prestadores de servicios turísticos.

 

Finalmente, durante la actividad las autoridades participaron en bailoterapia y partidos de voleibol dentro del Coliseo.  

 

(Nota de prensa)