fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“Barbarie indetenible”: Venezuela condena ataques israelíes contra campamento de desplazados en Rafah

Publicado el

Este domingo 26 de mayo el canciller venezolano, Yván Gil, condenó el ataque que perpetró Israel contra un centro de desplazados ubicado en Rafah y que hasta el momento dejó al menos 30 muertos y una cantidad indeterminada de heridos.

“Las imágenes que se reciben desde Rafah, en Palestina, son espeluznantes, es la barbarie indetenible, ocasionada por la canalla sionista”, escribió el diplomático a través de su usuario en la red social X.

Agregó que el genocidio sigue ante la mirada de la comunidad internacional: “Hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados bajo las órdenes de Israel y la complacencia del imperialismo estadounidense que también gobierna en la Unión Europea”.

En este sentido, rechazó estos delitos de lesa humanidad e indicó que los responsables “deben ser capturados, juzgados y sentenciados”.

El titular de la cartera de Exteriores apuntó que el mundo es inseguro mientras exista la impunidad. “Es un régimen nazi que está actuando ante los ojos de todos. ¡Basta ya!, el mundo no es un lugar seguro mientras no se apresen a los criminales de guerra que gobiernan hoy Israel”, concluyó.

Las fuerzas israelíes bombardearon este domingo las tiendas de campaña de desplazados en el noroeste de Rafah, sur de la Franja de Gaza, lo cual causó un incendio con numerosas víctimas fatales. 

Recientemente, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Tel Aviv “detener inmediatamente” sus agresiones en Rafah. Además, esta semana, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Asia Occidental (UNRWA) informó que a partir del pasado octubre Israel forzó el desplazamiento de 75 % de la población de la Franja de Gaza.

“Para miles de familias palestinas no hay ningún lugar dónde ir; las operaciones militares y los bombardeos representan una amenaza continua, los edificios han quedado reducidos a escombros. Ningún lugar es seguro en Gaza”, aseveró la agencia de la ONU.

Desde el 7 de octubre de 2023 hasta la fecha Israel ha asesinado a más de 35.984 personas y herido a más de 80.643 en Gaza.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category