#LoÚltimo
En Coro desplegarán este lunes la bandera más grande de Venezuela (+1200 metros)
Agosto 1, 2015
La Iguana Google Plus

la-vela-de-coro-c.jpg

Para conmemorar los 209 años de la primera izada de la bandera nacional, en el puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, en el occidente venezolano, este lunes será desplegado el tricolor nacional más grande elaborado en el país.

La bandera comprende un ensamblaje de 1.200 metros de largo por 10 metros de ancho. Se cortaron y cosieron 2.400 retazos de tela de los colores primarios que componen el tricolor, que fue extendido por primera vez el 13 de abril pasado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

La confección fue desarrollada como parte de la creación del movimiento nacional de recolección de firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano.

 

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela de Coro se efectuarán los actos en honor al símbolo patrio, que reunirá a autoridades regionales y locales, en una celebración que contará con exposiciones artesanales y la presentación de agrupaciones tradicionales de la zona.

 

(AVN)