fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Así reaccionó la UE tras decisión del CNE de revocar invitación para las presidenciales

Publicado el

Este martes 28 de mayo, la Unión Europea (UE) lamentó “profundamente” la medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular la invitación a la Misión de Observación y solicitó a “reconsiderar la decisión”.

El organismo europeo indicó, a través de un comunicado que publicó en X, que según con el consentimiento del Acuerdo de Barbados se determinó “específicamente que la UE sería invitada a observar las elecciones” y exhortó al máximo ente comicial nacional a replantear su decisión.

“El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial”, reza la misiva.

Previamente, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, notificó que el ente que preside acordó confirmar la invitación a más de 200 organizaciones y personalidades, y anunció la revocatoria a la realizada para la UE, debido a que este bloque tiene un punto de vista colonialista luego de revalidar las sanciones contra Venezuela.

El rector leyó un documento oficial del CNE en el que igualmente exigió a la UE levante las sanciones unilaterales. Por lo tanto, derogó la invitación, porque ven inmoral acceder a la participación de la UE cuando sus prácticas son neocolonialistas.

“Se ratifica la decisión soberana del Consejo Nacional Electoral de revocar y dejar sin efecto, la invitación que se extendió a la Unión Europea para que participara a través de una misión de veeduría electoral en unas elecciones del cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pues sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionista contra Venezuela”, acotó Amoroso.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category