fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Biden abusa y controla privacidad de sus ciudadanos: EEUU es el “papá de los helados” en violación de DDHH

Publicado el

Un informe elaborado por el Consejo de Estado de la República Popular China reveló que en Estados Unidos existe una violación sistemática y orquestada desde el Gobierno Federal contra los derechos humanos de sus ciudadanos. 

El informe, basado en un estudio del año 2023, indica que el Gobierno de Joe Biden abusa de poder al controlar la privacidad de sus ciudadanos.

“El FBI redirigió la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para llevar a cabo vigilancia interna, un monitoreo persistente y generalizado de las comunicaciones de miembros del Congreso, donantes de campañas del Congreso y manifestantes antirracistas. Un número creciente de estados ha aprobado leyes que prohíben a las escuelas públicas utilizar materiales y libros educativos que aborden temas específicos como raza, historia y género. El número de profesores castigados o despedidos por hablar y expresarse en los campus universitarios de Estados Unidos ha alcanzado el máximo en 20 años”, señala el documento dado a conocer por la agencia de noticias Xinhua.

Además, el informe indica que la crisis humanitaria en la frontera entre México y EEUU, llegó a un récord histórico. Durante todo el año pasado, 2,4 millones de personas inmigrantes fueron detenidas o deportadas. 

“Los inmigrantes también son sometidos a torturas y otras formas de tratos inhumanos. Las políticas fronterizas estadounidenses facilitan la esclavitud moderna. Las políticas fronterizas del gobierno estadounidense exacerban el problema de la trata de personas. Los niños migrantes no acompañados sufren explotación y trabajo forzoso brutal”, indica el informe.

Otro tema que sigue muy presente en la sociedad estadounidense es la “discriminación racial sistemática”. De acuerdo al estudio realizado por China, los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades de ser asesinados por la policía que los blancos, y 4,5 veces más probabilidades de ser encarcelados.

“La brecha de riqueza ha alcanzado un nivel récord desde la Gran Depresión de 1929 bajo diseños sistemáticos para explotar a los pobres, subsidiar a los ricos y segregar las clases. Los trabajadores pobres atrapados en la pobreza estructural carecen de igualdad de oportunidades y tienen dificultades para ascender. El número de personas sin hogar en Estados Unidos supera las 650.000, la cifra más alta desde que comenzaron los informes en 2007″ indica el informe.

Además, Estados Unidos se ha convertido en el único país del mundo que condena a niños a cadena perpetua sin libertad condicional.

Por otra parte, el informe también señala que los dos partidos mayoritarios de EEUU (conservadores y republicanos) manipulan las elecciones y distritos electorales para su propio beneficio.

Asimismo, este país ha causado graves consecuencias humanitarias en el mundo, ya que emplea y ejecuta sanciones que asfixian las economías de las naciones víctima.

“Estados Unidos ha perseguido durante mucho tiempo el hegemonismo, practicado políticas de poder y creado crisis humanitarias. En los teatros de guerra donde Estados Unidos llevó a cabo operaciones “antiterroristas” en el extranjero después de los ataques del 11 de septiembre, el número total de muertos oscila entre al menos 4,5 y 4,7 millones de personas. El ejército estadounidense viola la soberanía y los derechos humanos de otras naciones a través de programas de “fuerzas proxy” y continuó suministrando armas a zonas de conflicto, lo que provocó enormes bajas civiles”, dice el texto del informe elaborado por el gigante asiático. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category