fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

En las próximas horas serán imputados los 4 PNB que dispararon en la cabeza a chamo en Antímano

Publicado el

El Ministerio Público (MP) imputará con privativa de libertad a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por herir con arma de fuego a un joven en Antímano, Caracas, lo que desencadenó este miércoles 29 de mayo su fallecimiento.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la medida del ente que preside a través de su cuenta en X, en la cual detalló que, los oficiales vinculados al caso quedaron identificados como Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa.

Explicó que en las próximas horas el MP realizará la audiencia de presentación de los involucrados, por el lamentable crimen perpetrado contra el adolescente E.F.M., ante el Tribunal 16 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Los delitos atribuidos son homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con el agravante de haber obrado en un menor de edad previsto en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna); así como uso indebido de arma orgánica previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Saab señaló que la víctima fue herida la noche del pasado 26 de mayo en la región craneoencefálica cuando transitaba a bordo de una moto en el sector capitalino y una comisión conformada por funcionarios adscritos a la PNB-Unidad Contra Bandas Criminales, sede El Junquito, esgrimieron sus armas de fuego efectuando múltiples disparos.

El muchacho fue trasladado e intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño; no obstante, y tras cuatro días internado, murió.

“El MP bajo nuestra gestión no permitirá impunidad alguna en casos de violaciones a los derechos humanos y los sancionará con la máxima pena”, concluyó el también abogado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category