fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Video fuerte: Asesinan a tiros a candidato a una alcaldía en México

Publicado el

El candidato a la alcaldía del municipio Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN, PRI, PRD), fue asesinado durante su cierre de campaña, confirmó la gobernadora de Guerrero (sur), Evelyn Salgado.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera”, publicó la gobernadora de Guerrero en su cuenta de la red social X.

En un video del atentado que circula en las redes sociales se observa una mano con una pistola que le apunta a la cabeza y le dispara en diversas ocasiones al candidato.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la fiscalía general del estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, dijo Salgado del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, puntualizó la gobernante del estado de Guerrero.

El candidato opositor saludaba a sus correligionarios, cuando un hombre le dispara por la espalda.

El asesinato fue perpetrado alrededor de las 17:40 de la tarde (23:40 GMT), cuando Cabrera Barrientos caminaba por la cancha de basquetbol de una colonia, saludando de mano a sus simpatizantes, mientras una banda amenizaba el acto proselitista.

El agresor utilizó un arma de corto alcance para disparar a quemarropa al candidato, quien vestía una guayabera roja, color distintivo del PRI.

En el video se escuchan unos 15 disparos. Tres acompañantes del dirigente político asesinado resultaron heridos de gravedad, reportó el periódico El Financiero.

El diario reportó que después del atentado se montó un dispositivo de seguridad en el área, en el que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona del sexo masculino, que es señalado de ser el presunto victimario de Alfredo Cabrera.

Grupos del crimen organizado que buscan el control del territorio mediante gobiernos locales, han asesinado a más de 30 personas que aspiraban a cargos de elección en los comicios mexicanos del domingo, y en las campañas se ha cometido al menos un acto de violencia política cada dos días, según diversas organizaciones civiles que documentan los ataques.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category