olp-anz-C.jpg

La madrugada de este domingo, fue puesto en marcha una vez más la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en el estado Anzoátegui, específicamente en el parque residencial El Vidoño (edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela), en el municipio Sotillo de esta entidad, donde se desplegaron un total de 730 efectivos de seguridad, de diferentes componentes.

 

La operación fue liderada por: el G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51, el G/B Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), el G/B Delver Freites Giménez comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comisario general Lisandro Alfonzo, jefe regional del Cicpc, donde fueron recuperados 10 apartamentos que se encontraban alquilados o no habitados por las personas que en realidad se les había entregado.

 

En este sentido, Manrique Carreño informó a través de un balance preliminar, que fueron detenidos ocho sujetos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, además de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, los cuales serán puestos a la orden de las autoridades por estar sin documentos. Gracias a el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se pudo verificar a más de mil 200 ciudadanos.

 

Asimismo, detallaron que fueron incautadas dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, 30 cartuchos del mismo tipo, 50 gramos de cocaína y 50 más de crack.

 

El comandante de la ZODI Anzoátegui, manifestó que “esta operación fue recibida con agrado por los habitantes del parque residencial, nos apegamos al cumplimiento de los Derechos Humanos, con esto estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas”.

 

(LaIguana.TV)