MARIA-OFENDE-C.jpg

En entrevista concedida al portal web Noticias Digital, la ex diputada María Corina Machado, arremetió en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la gestión de gobierno del Comandante Hugo Chávez. En la entrevista, cuyas preguntas buscan posicionar la matriz del fracaso en el modelo socialista generado por la revolución bolivariana, matriz que María Corina Machado intenta alimentar con sus manipuladas respuestas.

 

¿Fuerzas Armadas cuidan colas de Mercal y dejan indefensa la soberanía nacional?

 

En orden aleatorio, podemos ir discriminando lo siguiente. Según la ex diputada, la soberanía al cuidado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es deplorable: -“¿En qué se traduce esto? En que nosotros tenemos oficiales y soldados dedicados a actividades de gestión pública (…) mientras la soberanía de la nación está en una situación deplorable”, cosa que es totalmente una farsa además de una ligera apreciación de quien quiere ignorar todo un plan como el de la lucha al Contrabando y que precisamente en pro de la soberanía  ha decomisado y garantizado a la población el suministro de casi 30.mil toneladas de alimentos y medicinas que mafias y empresas transnacionales intentaron desviar de la mesa del venezolano, a los vecinos países.

 

María Corina no pierde la oportunidad de criticar la corta gestión del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López “que es lo que está ocurriendo en el Amazonas; cuando ha sido apoderada la zona por mafias y bandas dedicadas al tráfico de minerales y otras actividades, aún más dañinas”. Supera con creces lo que una vez más desea obviar, esta vez sobre los operativos que las Fanb iniciaran en meses recientes en el Parque Nacional Canaima, limpiado de la minería ilegal el río Carrao, importante afluente hidroeléctrico de Venezuela.

 

“Yo creo que esa obsesión por dividirnos en clases sociales o geográficas: los que viven en “el cerro”; los que viven en “las colinas”, enfatiza la dirigente de la derecha.

 

El milenario intento de la derecha tradicional es invisibilizar las clases sociales más deprimidas. Esconderlas y obviarlas, hasta en el discurso. Es preciso recordar como la pobreza extrema llegó a un 80% durante la cuarta República, reducidas hoy a un 5.5 % gracias a la política social que ha caracterizado a la revolución.

 

“Estos modelos no funcionan. Este es un modelo que te conduce a un país como Cuba”, señala de manera errada y con visos de manipulación. El sistema del que habla, es el mismo que ha logrado a través de las misiones  saldar una deuda social con los pensionados, estudiantes universitarios, niños en etapa escolar, madres, guardia nacional, profesorado universitario, entre otros. La renta petrolera en fuga a través de transnacionales, tienen mejor aspecto que ser reinvertidas en políticas sociales, como la misión Adulto Mayor, por ejemplo. Pero de esto no se hablaba en los años del puntofijismo cuando la hoy cúpula opositora acudía al Fondo Monetario Internacional, y este inclemente, dictaba las recetas para acabar con becas, subsidios y cualquier inversión de índole social.

 

(LaIguana.TV)