fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Putin: Biden “es un político de la vieja escuela” y su comportamiento es predecible

Publicado el

Joe Biden “es un político de la vieja escuela” y su comportamiento es previsible, sostuvo el presidente de Rusia, en una rueda de prensa en San Petersburgo, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Cuando Biden comenzó a “atacarlo”, Putin ya sabía “que así será”, algo que significa que “es predecible”, relató el mandatario en respuesta a una pregunta de Reuters.

A su vez, la acusación contra Donald Trump por espionaje a favor de Rusia, algo que era una “completa tontería” y un “componente de la lucha electoral entre demócratas y republicanos, que siempre hemos percibido [en Rusia] como un elemento de la lucha política”, recordó Putin. Asimismo, la persecución penal de Trump hoy en día, en relación con los sucesos que tuvieron lugar hace años, es un “abuso del sistema judicial dentro de la lucha política, directamente”, valoró.

“Nunca tuvimos lazo alguno con Trump”, aseguró Putin, “pero es un hecho que, siendo presidente, él comenzó a imponer múltiples sanciones contra la Federación de Rusia, se retiró del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto” (INF, por sus siglas en inglés, firmado en 1987). Por eso en Moscú no esperan que cambie nada en las relaciones bilaterales si vuelve a la Presidencia.

El líder ruso señaló que a los rusos les “da igual” quién gane las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y explicó detenidamente por qué. “Vamos a trabajar con el presidente que sea elegido por el pueblo estadounidense”, reiteró el mandatario ruso.

La Administración actual “comete un error tras otro” en la política internacional, interior y económica. En la previsión de Putin, un posible cambio en el rumbo político estadounidense depende de las “prioridades de la futura administración”. “Si se orientan a estabilizar la situación dentro del país, pueden suceder cambios en la política exterior y también respecto a Rusia”, opinó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category