min-ricardo-moilina-C.jpg

El pasado viernes 31 de julio el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, negó que la orden de desalojo dictada contra los centros de distribución ubicados en el sector de La Yaguara coloque en riesgo laboral a los hombres y mujeres que allí operan. Estas declaraciones fueron emitidas por Molina, en conversación directa con los trabajadores, tras su visita a los galpones de la Polar ubicados en terrenos que le pertenecen al Estado.

 

«No hay ningún puesto de trabajo en riesgo. Queremos reforzarlo para que nadie continúe con esa preocupación. No se está poniendo en riesgo ningún puesto en absoluto», reiteró el ministro.

 

Estas palabras, cabe destacar, desmienten las declaraciones previas ofrecidas por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien había informado que dicha medida pondría en riesgo los puestos de los trabajadores de Pepsi Cola Venezuela y del conglomerado que él mismo representa.

 

En este sentido, Molina destacó que los empleos de cada ciudadana y ciudadano serán respetados y no se verán afectados. Aseguró que la situación será tratada a través de mesas de trabajo que se conformarán a fin de discutir la reubicación correspondiente. Las mismas estarán conformadas por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, la arquitecta del proyecto y, por supuesto, las trabajadoras y los trabajadores.

 

Recordemos que el pasado miércoles 29 de julio un Tribunal emitió una orden para que en 60 días se desalojaran los galpones en cuestión. En los mismos operaban, en condición de arrendamiento, divisiones de la Nestlé, Cargill, Coca-Cola, Pepsi Cola, entre otros.

 

Esta zona será utilizada para construir, en un lapso de 4 años, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. De acuerdo a Molina, en estos terrenos se fabricarán, aparte de 70 mil unidades habitacionales, escuelas, hospitales y centros deportivos y culturales.

 

(LaIguana.TV)