El alcalde del municipio Pedro Gual, del estado Miranda, Elbert Vivas, denunció este lunes que unas 3 mil familias sobreviven en casas inconclusas por culpa del gobernador opositor, Henrique Capriles, quién no otorgó el recurso necesario para finalizar estas obras habitacionales.

 

El burgomaestre bolivariano explicó durante la entrevista transmitida por el programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión (VTV), que unas 780 familias residen de forma inhumana en casas inacabadas y sin servicios básicos.  

 

Al parecer, el mandatario regional a través del programa Vivienda Semilla en el año 2012 y 2013, asignó el primer aporte a estas familias, quedando pendiente el segundo y tercer aporte, los cuales hasta la fecha no han llegado.

 

“Queda demostrado que en Miranda no hay un gobierno regional, Capriles dio a esta gente 25 mil bolívares hace tres años para el arranque de las casas y como no quedó electo no los siguió ayudando”, dijo Vivas.   

 

Moradores de la parroquia Cúpira, protestaron el 28 de julio en las afueras de la Casa Amarilla en Los Teques, para exigir respuestas al opositor. Sin embargo, éste no se presentó porque se encontraba en los Estados Unidos, mal poniendo al Gobierno nacional.  

 

La insalubridad reina en el sector Nueva Cúpira, no hay poso séptico, entre otras asistencias necesarias para el buen vivir, manifestó el alcalde.

 

En Las Tres Gracias, Las Lomas, Las Rosas, Palo Blanco y Machurucuto, también existen afectados.

 

Censo

 

Se conoció que la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Pedro Gual, realiza actualmente un censo para determinar el número exacto de perjudicados y ofrecer soluciones. 

 

En paralelo realizan mesas de trabajo para articular los enlaces con la Gran Misión Vivienda Venezuela, entes ejecutores y consejos comunales.

 

(LaIguana.TV)

 

capriles-Yo-C.jpg