alcaldejorge0308152.jpg

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que luego de las reuniones con las diferentes asociaciones de transportistas, consejos comunales y el comité de usuarios de transporte del municipio Libertador, se llegó al acuerdo de ajustar la tarifa del pasaje urbano a 13 bolívares a partir de este martes 4 de agosto. 

 

Se conformó una mesa de trabajo en conjunto con el ministerio para el Transporte Terrestre y voceros de los sectores involucrados, y luego de atendidas las peticiones y exigencias del gremio de transportistas de Caracas, así como los señalamientos de la comunidad, se acordó el incremento de un bolívar a la tarifa acordada de 12 bolívares para este mes, informó Rodríguez.

 

«Hemos autorizado este incremento porque había un rezago en el incremento de la tarifa urbana en Caracas, y logramos un acuerdo armónico entre transportistas, comunidades y autoridades», detalló el alcalde. 

 

Rodríguez señaló que se mantendrán las reuniones entre el gremio de transportistas, usuarios y autoridades para efectos de un próximo ajuste en la tarifa a partir del 1 de septiembre, con el fin de acordar un incremento cercano a los 15 bolívares. 

 

El presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, representante del sector transporte en el municipio Libertador, manifestó satisfacción por los resultados obtenidos en las reuniones. «La paz de Caracas y la paz de Venezuela no la pondremos en riesgo por dos bolívares», expresó el conductor. 

 

Ocando informó que además del ajuste en la tarifa del pasaje interurbano, se lograron acuerdos para dar respuesta a otras exigencias del gremio de transportistas, como la decisión de instalar cinco nuevas provedurías de insumos y repuestos para transportistas en Caracas. 

 

«Queremos una buena relación con los usuarios, transportistas y diferentes representantes de las autoridades nacionales y municipales, porque esta es la manera de conseguir acuerdos, sentándonos», agregó el representante de los conductores de Libertador. 

 

El gremio de transportistas se reunirá el martes 2 de agosto para apegarse a los acuerdos establecidos, y designar los voceros que participarán en las mesas de trabajo en conjunto con las autoridades municipales, con el fin de tratar cuatro temas fundamentales: seguridad, financiamiento para renovación de flotas, insumos y repuestos, y seguridad social para los transportistas. 

 

En este sentido el alcalde Jorge Rodríguez expresó que continuarán las conversaciones para dar respuesta a las peticiones del gremio en el municipio Libertador.

 

(AVN)