fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Por qué entraba y salía si era refugiado?: MP solicitará a Chile registro migratorio de Ronald Ojeda y sus presuntos asesinos

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este domingo 9 de junio que en las próximas horas solicitará, vía diplomática a Chile, el registro migratorio del teniente Ronald Ojeda y de sus presuntos asesinos. Esto basado en el principio de cooperación penal internacional.

De acuerdo a una publicación realizada por el fiscal Saab en su cuenta de X, Chile está obligada a responder y a explicar “¿por qué si el teniente Ojeda vivía en Chile en condición de refugiado entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra  la nación venezolana?”.

Asimismo, el máximo representante del Ministerio Público lamentó que las autoridades de la Fiscalía del país austral no le haya informado al presidente de Chile, Gabriel Boric ni al canciller Alberto Klaveren, la respuesta ofrecida por Venezuela, y entregada de forma escrita en 55 páginas, de manera oportuna cuando realizaron la solicitud de información. 

Ojeda fue secuestrado y asesinado en Chile en febrero de este año en circunstancias que aún se investigan. Por este caso está detenido un joven de 17 años, mientras que otros dos sospechosos aún no han sido detenidos por las autoridades. 

(LaIguana.TV)

 

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category