captahuella0208152.jpg

Este lunes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó que el Ejecutivo debe adoptar medidas ecuánimes en relación al desabastecimiento y la creación de las colas.

 

En una entrevista realizada en el programa “Vladimir a la 1” y presentada a través del canal Globovisión indicó, “los venezolanos deben sentir que hay disposición a proteger, lo que más genera malestar no es el desabastecimiento, es la incertidumbre. A mayor incertidumbre, más posibilidades de voto castigo”.

 

De igual manera, declaró sobre los elementos usados para las investigaciones actuales de la Agencia que dirige, “el índice de abastecimiento al consumidor es una metodología nueva en la que no se mide el punto de venta si no el hogar, porque hay muchas distorsiones, el punto de venta ya no te da la información sobre el abastecimiento”.

 

Por lo tanto subrayó, “ya no solo se trata de abastecer, sino de hacerlo asequibles, que tengan un precio tolerado por el consumidor”.

 

Asimismo, el especialista destaca que el precio es fundamental y que no se trata exclusivamente de poner los artículos en los anaqueles, igualmente deben ser accesibles.

 

“El gobierno tiene que reimpulsar el modelo de protección social que está siendo golpeado por la guerra económica, por la especulación, por la inflación, por el bachaqueo, el contrabando de extracción (…) Es evidente que hay una guerra económica que busca neurotorizar a la sociedad venezolana para provocar compras nerviosas”, puntualizó.

 

A pesar de las condiciones que presenta el país, expresa que, “se mantiene el optimismo, la esperanza, es una condición muy propia del venezolano”. No obstante agrega que, “han aumentado los sentimientos negativos y tiene que ver con la incertidumbre, el gobierno bolivariano tiene que restablecer la comunicación para mejorar la esperanza, garantizar certidumbre”.

 

Schemel exhortó a orientarse en la elaboración de suministros alimenticios y a su comprensible valor.

 

“Hay que reducir los niveles de incertidumbre que crean un clima de vulnerabilidad, de desprotección que afecta el clima emocional, de alguna manera la percepción del futuro es muy negativa”, aseveró.

 

En esta línea, Schemel añade que la ofensiva psicosocial presenta como propósito implantar neurosis y así obtener “salidas violentas”.

 

Por otro lado, al especificar sobre las formas empleadas para la adquirir los productos regulados dijo, “el captahuellas no funciona, más funciona la compra por número de cédula”.

 

Ahora bien, en cuanto la evaluación de la Revolución Bolivariana manifiesta, “esta es una revolución que todos los años se pone a prueba en las urnas electorales (…) Cerca del 60%  de los venezolanos prefiere que el gobierno resuelva, “es mentira que el chavismo está derrotado”.

 

Apuntó que “la comunicación es vital en este proceso de reimpulso de la revolución”.

 

Entre las contrariedades que más alarman a la ciudadanía venezolana mostró que son el «desabastecimiento, inflación e inseguridad».

 

Schemel sugirió que entre las disposiciones económicas a aplicar, el aumento de la gasolina es una de estas. “El 60% de los venezolanos está de acuerdo, sabe que la gasolina se está regalando”.

 

Por último, en relación a la fracción opositora opinó que “la peor debilidad de la oposición es no tener un mensaje, una narrativa”.

 

(LaIguana.TV)