fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

“Hemos tenido el precio del dólar más estable en los últimos 13 años”: Maduro desde Apure

Publicado el

Este miércoles 12 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que, en lo que va de 2024, la economía venezolana ha presentado el precio del dólar más estable en los últimos 13 años.

“Hemos tenido el precio del dólar más estable en los últimos 13 años. Y hay que cuidarlo”, señaló el jefe de Estado durante la realización del Consejo Nacional de Economía Productiva, Región Los Llanos, efectuado el en estado Apure.

En este sentido, el primer mandatario nacional llamó a mantener el buen ritmo de la producción interna del país, con el fin de contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y fortalecer la capacidad recuperada de la moneda nacional.

“Si reproducimos el viejo modelo rentista y empezamos a comprar en el exterior, llega un momento en el que otra vez se dispara y se desestabiliza el sistema de cambio”, subrayó Maduro.

“Pero si seguimos produciendo aquí, llega un momento en el que nos pasa lo que está pasando con la Rusia de Putin, que con las sanciones y toda la guerra económica hoy tiene la moneda más fuerte de toda Europa, el rublo ruso”, agregó.

El presidente, finalmente, indicó que espera poder sustituir la dependencia de nuestra economía de las importaciones.

“Yo sueño con esa sustitución de importaciones porque, además de que nos hace más independientes, fortalece la capacidad recuperada de nuestro bolívar, nuestra moneda, frente al sistema multimonetario que tenemos”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category