fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

¿Dónde piensan meter a tantos chavistas?: Extrema derecha quiere desaparecer al socialismo

Publicado el

¿Cuántas personas han prestado atención seriamente a la forma en la que se expresan y describen a la población los dirigentes de extrema derecha Edmundo González Urrutia, el candidato de María Corina Machado? Esta semana en Entre Líneas revisamos cada uno de los planteamientos y proyecciones discursivas de esta ala de la oposición de cara al pueblo de Venezuela. Al que pretenden convencer de ir a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque realmente ganar una elección, nunca ha sido su apuesta verdadera. 

Un poco de subestimación y otro poco de desprecio

Revisamos documentos no tan extensos, de una propuesta que no es nueva pero condensa la forma en la que quieren modelar o reconfigurar a la sociedad venezolana en función de intereses neoliberales y de liberalismo radical. Sobre esto, el propio Edmundo González Urrutia ha reconocido que su plan para el país, no es suyo ni responde a sus intereses. Lo hizo en la primera entrevista que concedió como candidato a la presidencia.

Este plan está escrito en parte por asesores como Catalina Ramos, una consultora política y asesora de asociaciones civiles de este tipo de corrientes políticas que fue formada además por proyectos del Banco Mundial y que hoy va de gira en reuniones con maestros y maestras venezolanos junto a María Corina Machado partiendo de una necesidad desesperada de conseguir de ellos sustituir un supuesto adoctrinamiento de los individuos que supuestamente ha ejecutado el chavismo, con un proceso de ideologización que los disponga para el Libre Mercado desde pequeños. 

En este capítulo de Entre Líneas se revisa también el tipo de República que la extrema derecha quiere instaurar tras la remodelación de la conciencia del venezolano actual y las generaciones futuras y el rol del Estado en esa sociedad. Un rol que vale destacar, será reducido, disminuido y hecho un lado cada vez más. Así como el chavismo, y todo lo que se le parezca, no tiene cabida, mucho menos un lugar.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category