fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Operación de guerra jurídica: Venezuela denuncia ante la ONU intento de despojo de CITGO

Publicado el

El canciller de la República, Yván Gil, denunció este jueves 13 de mayo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el intento de despojar a la nación bolivariana de la empresa Citgo Petroleum Corporation, principal activo de Venezuela en Estados Unidos (EEUU).

Durante su intervención, detalló que la empresa se encuentra en “inminente riesgo” de ser subastada debido a una “operación de guerra jurídica por parte de un tribunal de Delaware con apoyo de entidades ficticias, que son únicamente reconocidas por Washington como supuestos representantes venezolanos”.

Además, destacó que Citgo “constituye la séptima empresa de refinación petrolera en territorio estadounidense y es patrimonio indiscutible y soberano del pueblo venezolano”.

Gil también exigió ante el organismo internacional el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por países como EEUU contra otras naciones, entre ellas Venezuela, tras manifestar que estas “se constituyen en crímenes de lesa humanidad y violaciones en masa de los derechos humanos, toda vez que buscan claramente privar a poblaciones enteras de sus propios medios de subsistencia”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category