fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

“Cuando la ultraderecha canta fraude significa que intentarán volver a la violencia”: Pérez Pirela

Publicado el

Cuando la oposición extremista comienza a cantar fraude anticipadamente, jugando posición adelantada, eso debe interpretarse como el anuncio de que intentarán generar nuevamente violencia y desestabilización, afirmó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa semanal Desde donde sea.

El filósofo y comunicador político hizo un análisis integral de los más recientes acontecimientos relacionados con el proceso electoral presidencial del 28 de julio y concluyó en que quienes están lanzando alertas sobre un supuesto fraude son precisamente los que lo vienen fraguando desde hace mucho tiempo.

Precisó que uno de los momentos estelares de esa estratagema fueron las primarias realizadas en octubre de 2023, cuando, según datos revelados por el fiscal general, Tarek William Saab, en una entrevista exclusiva para LaIguana.TV, sólo participaron unas 300 mil personas, pero los organizadores falsearon los resultados, inflándolos hasta 3 millones, todo ello con el fin de chantajear y extorsionar al gobierno venezolano para que accediera a anular la inhabilitación que pesa sobre la dirigente ultraderechista María Corina Machado.

Un guion en marcha

Pérez Pirela comenzó el programa revisando las declaraciones que dio el rector opositor del Consejo Nacional Electoral Juan Carlos Delpino, acusando al presidente del organismo, Elvis Amoroso, de manejar autoritariamente decisiones que deberían ser colegiadas.

“Compadre, comadre, cuando yo vi que las palabras de ese señor estaban en una nota de El País de España, dije: ‘Van a cantar fraude, se están yendo de bruces. Este personaje está hablando a partir de un guion. El verdadero plan  de esa oposición para el 28 de julio es la violencia’”, expresó el también director de LaIguana.TV.

Advirtió que cuando la oposición radical canta anticipadamente fraude, se debe entender como un llamado a la violencia, la misma que ya han puesto en marcha tantas veces. Recalcó que no se trata de un giro repentino, sino de un plan que viene desarrollándose hace rato y que tuvo uno de sus hitos en las primarias.  

Puso al aire un fragmento de la conversación con el fiscal general, en el que se refiere al proceso interno del que emergió la figura de María Corina Machado como líder opositora. (La entrevista saldrá al aire in extenso el domingo 16 a las 7 pm por todas las plataformas y redes sociales de LaIguana.TV).

 “Nosotros desmontamos un plan imperial, teledirigido desde fuentes mediáticas que fue convertir ese teatro bufo en una presunta primaria nacional. Las máquinas electorales eran cajas de cartón y las actas sumaban 100 + 80 + 20, pero no daba 200, sino 400 —dijo Saab—. Yo, como titular de la acción penal, entrevisté a todos los miembros de la Comisión Electoral y todos dijeron que las cifras fueron abultadas. No hay manera de demostrar la veracidad de esos resultados porque recibieron instrucciones de incinerar todo el material electoral el mismo día. Nosotros estimamos que allí no pueden haberse movilizado más de 300 mil personas, pero dijeron que fueron 3 millones para preparar el terreno de un fraude. Los integrantes de la comisión reconocieron que fue una forma de presionar al gobierno para eliminar la inhabilitación de Machado. Yo les repliqué que eso no es un acto de presión, sino un engaño al mundo y un mecanismo de extorsión, de chantaje, un delito. Hay un fraude electoral, una conducta al margen de la ley”.

Saab añadió que quieren engañar al electorado, incluso a los chavistas, haciéndoles creer que si ellos llegan al poder, todo va a ser paz y amor. “La contracultura hippie se quedó pendeja. La realidad es que si llega al poder la extrema derecha, es decir los mismos que ha llamado al bloqueo, a las sanciones, a las invasiones y al odio contra los sectores populares, el resultado sería idéntico a lo que está haciendo el Estado de Israel contra Palestina: un exterminio físico del chavismo”, aseveró el fiscal general.

Pérez Pirela añadió que Machado ha pretendido establecer su legitimidad amparada en un supuesto mandato popular otorgado en las primarias. “A María Corina nadie le dio nada. Es un cartón mojado. No tiene legitimidad popular, no representa a nadie en este país. Más representa, Manuel Rosales, que desgraciadamente es gobernador de mi estado, Zulia. Ledezma y Leopoldo López fueron alcaldes y Capriles fue gobernador. Ella está montada sobre un pote de humo”.

La respuesta de Amoroso: “No somos vagos”

En su examen de la denuncia de Delpino, Pérez Pirela hizo hincapié en la extensa y muy adjetivada cobertura que hizo de ella El País de España. Este medio de comunicación tituló: “Un rector del CNE de Venezuela acusa al presidente del órgano electoral de retirar la observación europea sin consultar”.

En el cuerpo de la nota, el periódico español explica que “Juan Carlos Delpino asegura que Elvis Amoroso, colocado por el chavismo y cercano a Maduro y Cilia Flores, toma decisiones por su cuenta sin ningún tipo de consulta a la junta directiva”. Y añade que Juan Carlos Delpino, uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, ha roto un prolongado silencio para reclamar públicamente que la instancia a la cual pertenece, encargada de organizar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, “no se reúne desde el mes de marzo”. El funcionario ha criticado la toma unilateral de decisiones por parte del presidente del organismo comicial, Elvis Amoroso, y la existencia de “censores internos” en la institución.

El moderador de Desde donde sea consignó también la respuesta de Amoroso, quien dijo: “No somos unos vagos”.

Leyó una nota de LaIguana.TV en la que se indica que el miércoles 12 de junio el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, aseguró que los medios de comunicación tienen acceso a todas las actividades que realiza el organismo, lo cual contrarresta toda desinformación que busca desestabilizar al país.

El rector enfatizó durante un evento de aniversario de la Contraloría del estado La Guaira que en el máximo ente electoral trabajan día y noche de cara a las presidenciales del 28 de julio.

Las declaraciones de Amoroso surgieron a propósito de los señalamientos que emitió a un medio digital el rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, respecto a la supuesta falta de convocatoria de la directiva por el titular del organismo comicial.

El rector Amoroso expresó a los medios: “Ustedes son los que tienen que dar respuesta, los periodistas, no yo. Ustedes me han acompañado en toda la gestión del CNE, ¿a él (Delpino) ustedes lo han visto? Esa es la respuesta, nosotros no somos vagos, somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las 2 de la mañana”.

Confirmó que el próximo 28 de julio se desarrollarán las votaciones en el territorio nacional, a pesar de las sanciones, del bloqueo y de la mala intención. Se van a celebrar “para que el pueblo pueda expresar su voluntad absoluta”, finalizó.

Pérez Pirela comentó que, según datos manejados por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Delpino habría hecho las declaraciones atacando al CNE tras recibir órdenes de los dirigentes opositores Henry Ramos Allup y Luis Aquiles Moreno.

De acuerdo con una carta leída este miércoles por Cabello, atribuida a uno de sus informantes para el programa Con el mazo dando, la orden de Ramos Allup y Moreno tendría como objetivo “limpiar su imagen” ante la militante ultraderechista María Corina Machado.

“Lo peor es que estos personajes seguirán arrodillados y acompañarán a Machado en su plan de no reconocer las elecciones (presidenciales) ni sus resultados”, leyó Cabello.

Pérez Pirela acotó que conoce de primera mano, por contactos de alto nivel, lo que ocurre puertas adentro del CNE. “Sé de las trifulcas que se arman entre representantes de la oposición, de cómo hablan mal los unos de los otros y se echan paja entre ellos mismos. Una de las personas que me informa, comenta que ‘por eso es que van a perder, porque en lugar de unirse, vociferan lo peor los unos de los otros’”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category