fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

¿Claudia Sheinbaum planea diálogo con el Gobierno de Ecuador tras asalto a la embajada mexicana?

Publicado el

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó este jueves entablar un diálogo con el Gobierno de Ecuador, al considerar que ese país agredió “violentamente” su legación diplomática en Quito y se negó a reconocer el asilo diplomático que se le otorgó al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, lo que llevó a la ruptura de los nexos bilaterales.

“En el momento en que ocurrió, nosotros apoyamos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de romper relaciones y hoy hay una demanda en la Corte Internacional de Justicia donde se está pidiendo la expulsión de Naciones Unidas de Ecuador, para que no haya repeticiones, porque fue sumamente grave”, sostuvo Sheinbaum en una conferencia de prensa, tras ser inquirida por la prensa sobre el tema.

“Se violaron todas las normas y reglas internacionales, no es menor lo que hizo Ecuador con México”, agregó.

A su parecer, “no es un asunto de sentarse a platicar”, como otrora sugirió el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, sino que se produzcan tanto “la disculpa y la reparación del daño”, como el reconocimiento del asilo concedido a Glas, pues aceptarlo o negarlo es potestad del país ante el cual se interpuso la solicitud.

“Nosotros estamos de acuerdo con la posición que ha estado adoptando el presidente López Obrador. Tienen ellos que dar el paso: la disculpa pública, lo que está pidiendo la demanda y también el reconocimiento del derecho de asilo”, reiteró.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category