fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

¿Qué dijo Rusia tras rechazo de Kiev a propuesta de paz de Putin?

Publicado el

Los ucranianos perdieron otra oportunidad para lograr la paz tras el rechazo de Kiev de la propuesta de paz del presidente ruso, Vladímir Putin, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Con tales declaraciones quieren privar a los ciudadanos de Ucrania de una oportunidad real de la paz”, afirmó Zajárova.

Más temprano este viernes, Putin señaló que Ucrania debe retirar sus tropas de los nuevos territorios de Rusia —las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie—, para iniciar las negociaciones. El líder ruso enfatizó que las hostilidades cesarán inmediatamente después de que las autoridades de Kiev acepten esta condición.

Además, subrayó que Kiev debe notificar oficialmente la renuncia a sus planes de ingresar en la OTAN y mantener su estatus neutral, no alineado y desnuclearizado para lograr una solución pacífica al conflicto en curso.

La oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó las propuestas de Putin.

La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo sobre el fin de las hostilidades tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul, y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas.

Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category