fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

“Histéricas y distorsionadas declaraciones”: MP desmiente campaña de desinformación del gobierno de Chile sobre caso Ojeda

Publicado el

Este viernes 14 de junio el Ministerio Público (MP) se pronunció con respecto a la campaña de desinformación impulsada por voceros oficiales del gobierno de Chile, en torno al caso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

Según lo señalado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social X, es falso que la Fiscalía venezolana no haya querido cooperar con la investigación relacionada con este lamentable homicidio.

“El Ministerio Público, en torno a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al caso de Ronald Ojeda, esta vez para decir que la Fiscalía venezolana no ha querido cooperar con la investigación relacionada con ese lamentable homicidio”, escribió el fiscal.

Ante esto, Saab destacó lo siguiente: “Nos vemos obligados, como órgano principal del Poder Ciudadano de Venezuela, a hacer pública la respuesta entregada a la Fiscalia Nacional de Chile, las cuales fueron enviadas de manera oportuna a través de los canales regulares”.

El titular del MP, a continuación, indicó que la información requerida a Venezuela se efectuó a través de 2 mecanismos:

a) Solicitud de Cooperación Interinstitucional (mecanismo de la AIAMP), recibida el 9 de abril de 2024, a través de correo electrónico, respondida en fechas 18 de abril y 23 de abril de 2024.

b) Solicitud de Asistencia Mutua en Materia Penal, recibida en fecha 15 de abril por correo electrónico y 18 de abril de 2024 por vía diplomática, cuya respuesta fue enviada en fecha 29 de abril de 2024.

Saab agregó que, adicionalmente, se recibieron 2 ampliaciones de la SCI recibidas el 30 de abril, las cuales fueron respondidas por el MP el 29 de mayo.

“En la información requerida y oportunamente enviada se incluyó reporte migratorio, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho, parte de cuya información igualmente la hacemos pública a través de estos post que aquí adicionamos”, continuó el funcionario.

“Finamente, ratifico que el Ministerio Publico de Venezuela, bajo nuestra gestión, continuará, en base a lo establecido en los mecanismos de cooperación penal, cumpliendo a cabalidad con las obligaciones conducentes para combatir el delito trasnacional en todas sus formas, todo ello en base a lo establecido por el Derecho Internacional”, concluyó.

La publicación de Saab fue acompañada por una serie de fotos, en las que se observan las respuestas enviadas por el MP al gobierno de Chile.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category