fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

LO NUEVO: Se implementará sistema de citas para reducir colas en estaciones de servicio subsidiadas (+Tellechea)

Publicado el

El Gobierno de Venezuela espera implementar en los próximos días un sistema de citas para repostar y así reducir las colas en las gasolineras, destinado a las personas que reciben el combustible a precios subsidiados, informó este viernes el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

«(Para) la persona que tiene el subsidio, (cuyo censo) ya nosotros lo tenemos canalizado y estudiado, en los próximos días vamos a crear una aplicación» digital, adelantó a periodistas Tellechea, quien explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para repostar.

El ministro aseguró que el Gobierno mantendrá estos subsidios y aseguró que “nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”.

Tellechea dijo que el consumo diario de gasolina es de «95.000 barriles» -sin especificar el número de litros- y que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede «garantizar» la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

Además, Pdvsa puso en marcha un plan piloto de dispensadores automáticos de combustible, el cual prevén extender a 170 estaciones en las próximas semanas y luego hasta las 1.800 gasolineras que tiene el país.

(EFE)

Artículos relacionados

Continue to the category