fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Reveladora encuesta de Hinterlaces: Maduro duplica a Edmundo y sigue liderando la intención de voto

Publicado el

La firma encuestadora Hinterlaces, en la más reciente entrega de su informe Monitor País, informó que el candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y actual presidente de la República, Nicolás Maduro, posee una intención de voto del 55,6%, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Por su parte, el candidato por la Plataforma Unitaria (PU), Edmundo González Urrutia, posee apenas un 22,1% de la preferencia del electorado.

En tercer lugar se encuentra el candidato por el partido Conde, Benjamín Rausseo, con un 5,3% de preferencia.

Monitor País de Hinterlaces, por cierto, es una encuesta por muestreo basada en 1.200 entrevistas realizadas a nivel nacional, con un margen de error de tan solo el 3%.

Percepción de triunfo

En cuanto a la percepción de triunfo, el estudio reveló que el chavismo se alza en primer lugar con un 57,3%. La oposición posee un 24,4% y un 18,3% no sabe o no responde.

Además, un 67% de la población venezolana aseguró que sí votará en los venideros comicios. Esto frente a un 6% de ciudadanos que han decidido no votar, otro 14% que tal vez votará y un 13% que no sabe o no responde.

Finalmente, el estudio reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gppsb poseen juntos un 53,2% de preferencia partidista, frente a un 14,3% de la PU. Otros Partidos de la oposición poseen un 15,4%.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category