fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

¡Buenos resultados! En Venezuela ya se están produciendo más de 4 millones 500 mil quintales de café

Publicado el

Venezuela comienza a abrirse camino como un país productor de café de especialidad. “Estamos elevando la producción (…) Mientras más crece el café, mejor se está produciendo hoy”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano, que se estará desarrollando en el Parque Simón Bolívar de La Carlota durante este fin de semana. 

Entre las noticias que dio el jefe de Estado en esta materia está que, durante el 2024,  Venezuela ha alcanzado las 237.879 hectáreas de siembra y los 4.757.000 quintales.

En este encuentro, por cierto, participan los mejores productores de café de Colombia, México, Italia, Francia y Guatemala. Por su parte, Venezuela llega a este evento con la presentación de 300 muestras de café cosechado en nuestras tierras. 

“Desde el punto de vista cuantitativo, el crecimiento, la inversión, está dando resultados (…) y lo que es mejor, mientras más crece el café, mejor café se está produciendo hoy por hoy”, indicó Maduro, quien aseguró que continuará apoyando al productor nacional. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category