fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

PDVSA instala nuevos surtidores de última generación: ¿Cómo funcionan? 

Publicado el

Con el propósito de continuar con el Plan de Recuperación y Renacimiento de la principal industria del país, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, de la mano del presidente Nicolás Maduro, puso en funcionamiento los nuevos surtidores de combustible en la estación de servicio El Ávila. 

El cambio tecnológico inicia con un plan piloto en esta estación y se realizará progresivamente a escala nacional para adecuar tecnológicamente las estaciones de servicio. Abarcará en su primera etapa los estados Zulia, Bolívar, Carabobo y progresivamente el resto de las entidades del país. Cuentan con tecnología antiestática, lo que favorece el uso del teléfono celular a través de una App diseñada para hacer más eficiente el servicio. 

En la actividad estuvieron presentes Héctor Obregón, vicepresidente Ejecutivo de PDVSA; Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional; Ricardo Gómez, presidente de PDVSA Bariven; y Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela. 

En este sentido, el ministro Tellechea resaltó que ya tienen instalados 333 surtidores de tecnología china en 176 de las 1800 estaciones de servicio en Venezuela. 

Informó, además, que “el subsidio de combustible se mantiene, pero estamos planteando cumplir el esquema en una modalidad de citas; en los próximos días tendremos una aplicación para organizar el disfrute”, afirmó Tellechea. 

El ministro resaltó que este nuevo sistema permite evitar la manipulación del servicio. “Las garantías de transparencia son mayores; suministra recibo en mano, lo que surtes es lo que pagas”, explicó el jefe de la cartera petrolera. 

Se refirió a la capacidad actual con la que cuenta la Empresa Nacional de Transporte (ENT) para la distribución de la gasolina a escala nacional: “Estamos en 95% de capacidad y ahora lo que estamos haciendo es mejorar y cambiar nuestra flota de vehículos, el ideal son 1200 unidades y contamos con 1100 actualmente “, puntualizó. 

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, indicó que “el sistema es compatible con la modalidad de pago móvil, pues permite el auto despacho para el usuario y cuenta con código QR, reconocimiento facial (para transferencias o pago móvil), que puede realizarse por adelantado si la estación de servicio está afiliada en la plataforma”. 

(Nota de prensa) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category