notas-C.jpg

Como parte, de la aplicación de los parámetros establecidos en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y en las normas consagradas en la Constitución de la República, para garantizar una gestión verdaderamente eficiente, el director general del Servicio de Registros y Notarías (Sarem), Dante Rivas, anunció la creación de un módulo para permitir al usuario, recibir vía correo electrónico la copia certificada de su documento.

 

Así lo expresó, durante el tercer encuentro que sostuvo con los 428 titulares de las oficinas notariales y registrales del país, “estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas diferentes para obtener resultados positivos y eficientes. Deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejen atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y denle paso a las nuevas estrategias».

 

En este sentido, pidió a los funcionarios de la institución reimpulsar todos los trámites y procesos que realizan, para combatir el burocratismo y aplicar permanentemente las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso.

 

Asimismo, señaló que se debe cumplir a cabalidad lo establecido en las leyes venezolanas y el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acabar con el burocratismo y la corrupción en la administración pública.

 

Para finalizar, Rivas felicitó a los titulares que se encuentran gestionando permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes en los aeropuertos del país, ya que han mostrado la disposición en colaborar con los ciudadanos en la simplificación de los trámites administrativos.

 

(LaIguana.TV)