fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Rechazamos robo de CITGO promovido por EEUU y la casta de apellidos neofacistas: Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Publicado el

Este lunes 17 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó el robo de la Corporación Petrolera Citgo, que es instrumentalizado por el Gobierno de Estados Unidos, en conjunto con los políticos de extrema derecha, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y “la casta de apellidos neofacistas”.

La alta funcionaria destacó en sus redes sociales que “Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta”.

Rodríguez publicó un documento oficial en el cual la Administración venezolana contradijo el despojo de la empresa Citgo por parte de autoridades de EE.UU. fundamentados en un recurso judicial de venta forzosa de acciones.

En este contexto, sostuvo que  “Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República”.

La misiva apunta que la actual “decisión constituye un paso adicional en la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones” norteamericanas contra el país.

A la par, se acota que Citgo conforma un activo estratégico de Pdvsa, que fue excluida, al igual que el Gobierno, de la venta judicial y se les impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses. 

El Gobierno ratifica que continuará implementado todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para evitar la consumación del saqueo terminante de Citgo, y se reserva el ejercicio de actuaciones frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos de la compañía y contra los responsables del desvalijamiento.

En 2019, EE.UU. se atribuyó ilegalmente el derecho para entregar el control de Citgo a la oposición en 2019, tras no reconocer al gobierno de Maduro y consideró como legítimo al Parlamento electo en 2015.

(Laiguana.tv)


 

Artículos relacionados

Continue to the category