fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

“La vieja Fedecámaras fue la gran enemiga del empresario nacional “: Orlando Camacho

Publicado el

En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional.

Camacho aseguró que con la llegada del presidente Nicolás Maduro a la presidencia ha tenido lugar un proceso de reconciliación entre el Gobierno y el sector privado venezolano, que por años mantuvieron un constante enfrentamiento, especialmente con el golpe de Estado de 2002.

Resaltó que el primer enemigo de los empresarios de esa época fue Fedecámaras, ya que, tras el intento de derrocamiento del comandante Hugo Chávez todos los empresarios fueron tildados de “golpistas”, aunque fue solo un pequeño grupo del comité ejecutivo de la vieja Fedecámaras que orquestó el golpe y huyó del país.

Lo anterior, explicó el parlamentario, dio paso a una era de confrontación, donde había tres perdedores: el pueblo, el empresario y el Estado.

Afirmó que en la actualidad el panorama es otro, pues se han creado mecanismos para el entendimiento y el trabajo conjunto entre el sectores público y privado en pro del crecimiento y desarrollo del país.

A su juicio, los empresarios están del lado del presidente Nicolás Maduro, pues representa la paz, el diálogo y la soberanía. En este sentido, destacó que el gremio empresarial rechaza por completo las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, pues frenan la economía nacional.

A quienes acusan a Fedeindustria de “enchufados”, aclaró que esta institución fue creada en 1972 por el gobierno de Carlos Andrés Pérez para hacerle contrapeso a Fedecámaras y desde entonces ha tenido como política colaborar al gobierno independientemente de la tendencia política.

“Fedeindustria está ahí para levantar la bandera de la lucha sector privado con un gobernador de oficialismo, de la Revolución o de la derecha”, agregó.

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category