fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

“Nuevo episodio de agresión contra Venezuela”: China rechazó subasta de CITGO por parte de EEUU

Publicado el

China se opone a las sanciones unilaterales ilegales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, declaró hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores e instó al país norteamericano a dejar inmediata y completamente de interferir en los asuntos internos venezolanos.

 

El vocero Lin Jian hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular cuando se le pidió que comentara el comunicado del gobierno venezolano en el que condena enérgicamente el proceso, por parte de las autoridades estadounidenses, de “despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation”, una filial de la estatal PDVSA, con sede en Estados Unidos, especializada en la refinación de crudo y la distribución de combustibles en territorio de este país.

 

El comunicado señala que “la venta forzada constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela”.

 

China siempre ha defendido firmemente la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, afirmó Lin y enfatizó que China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la jurisdicción de brazo largo impuesta por Estados Unidos al país sudamericano.

 

Estados Unidos debe abolir por completo las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer más cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de este y otros países, agregó el portavoz.

 

(Xinhua) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category