fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

¡Ya la descuartizaron! Jorge Rodríguez denunció que ultraderecha pidió a EEUU hacer privada la subasta de CITGO

Publicado el

La derecha venezolana, bajo la guía de Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, le marcó a Estados Unidos (EEUU) la ruta para que pudieran robar Citgo, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien recordó que además al país no se le permitió defender sus activos.

Durante un debate en la plenaria del Parlamento por el robo de Citgo por parte de los EEUU, Rodríguez recordó como el “procurador” nombrado por el supuesto “gobierno interino” de Guaidó, recomendó a la empresa Crystallex que usara Citgo para actuar en contra de Venezuela.

“Son tan descarados que Guaidó pone para que participe en el juicio de Crystallex, como parte de su gobierno espurio, al asesor de Crystallex. Puso a empleados de Crystallex para que entregaran Citgo”, señaló, al tiempo que aseguró que los integrantes del llamado “gobierno interino” han desviado los dividendos que arrojaba Citgo para “darse vida de reyes en el extranjero”.

“Ese dinero que venía de esa refinería lo usábamos principalmente para dar atenciones de salud a nuestros niños y niñas. Imagínense por un momento, si hicieron eso con el gobierno de fantasía que montaron, que tragedia ocurriría en Venezuela si esos ladrones, bárbaros, llegaran a tomar el poder en el país. Si ponen a un esperpento de ellos corremos el riesgo de quedarnos sin país”, reflexionó Rodríguez.

De igual manera, Rodríguez resaltó que Citgo fue robada a nuestro país ya que no se permitió que Venezuela acudiera a los tribunales para defender su legítimo derecho sobre este conjunto de refinerías.

Sobre este particular, señaló que, a solicitud de la derecha, el tribunal estadounidense que lleva el caso de Citgo inició la subasta recibiendo las ofertas de forma secreta.

“Ellos les pidieron a los gringos que esperaran hasta después de las elecciones para vender Citgo, pero ya el tribunal aceptó las ofertas. Se está entregando la empresa a un precio irrisorio porque los activos de esa empresa ascienden a 21 mil millones de dólares”, resaltó.

Asimismo, enfatizó que la oposición ya le ofreció a EEUU y sus aliados entregarles la Guayana Esequiba si los ayudaban hacerse con el poder. “Ya se la ofrecieron a ExxonMobil, quien nos quiere robar el petróleo y llevárselos por nada”, señaló.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category