fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Colombia acogerá hasta 50 niños palestinos víctimas del genocidio en Gaza

Publicado el

Colombia acogerá hasta 50 niños palestinos que resultaron mutilados durante la guerra en la Franja de Gaza, anunció el ministro de Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo.

“El propósito es poder traer a cerca de 35, 50 niños y niñas que tienen algún tipo de mutilación, que están en Egipto, que fueron afectadas por el conflicto en Gaza, están en Egipto y que puedan venir con sus acompañantes familiares por un período de hasta seis meses y regresar después a Egipto”, declaró Murillo, citado por la cadena Caracol Radio.

El ministro precisó que Colombia enviaría un avión con algunos elementos de apoyo para que puedan ingresar en la zona de Gaza o en áreas de refugiados en Egipto, y ese avión traería de vuelta a niños y niñas víctimas de la guerra.

Estos menores, especificó, deberán tener entre 12 y 15 años debido a las características de las prótesis y los tratamientos que recibirán en Colombia.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, avanzó hace una semana que Colombia acogería para rehabilitación a niños palestinos con sus familias, pero no reveló en aquella ocasión la cifra exacta de los menores que serán atendidos.

El Gobierno de Gustavo Petro es aliado de la causa palestina y ha colaborado con el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que enfrenta bombardeos israelíes desde octubre. Ha roto las relaciones diplomáticas con Israel y ha anunciado que abrirá una embajada en Ramala, en la parte cisjordana de Palestina. Además, ha expresado su posición a favor de una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento casi 37.400 palestinos muertos y más de 85.500 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category