fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Donnarumma fue el héroe: España vence a Italia con un autogol y está en octavos (+Eurocopa 2024)

Publicado el

El dominio de la Selección de España sobre la Selección de Italia se mantiene; a los dos triunfos consecutivos que le endosó en pasadas ediciones de la UEFA Nations League por 2-1, volvió a ganar por un gol de diferencia, esta vez con marcador de 1-0, tras imponerse en la Jornada 2 de la Fase de Grupos en la Euro 2024 en Alemania.

Riccardo Calafiori, jugador del Bologna, marcó un autogol doloroso que significó la derrota para La Azzurra a falta de un partido de esta fase y que permitió a España clasificar a los Octavos de Final con el duelo aún pendiente ante Albania.

Fue un primer tiempo en el que La Roja perdonó en más de una ocasión a La Azzurra, aunado a que Gianluigi Donnarumma se empleó a fondo para también conservar su portería en cero y evitar una sorpresiva desventaja con el reloj apenas arrancado.

Primero fue Pedri quien no logró concretar con dos minutos corridos tras un remate de cabeza que Donnarumma desvió a una mano en una jugada excepcional. Después Morata sirvió elevado para Williams Jr., quien remató con la testa y desviado en una ocasión clara de gol.

Dos jugadas más de peligro antes de la media hora de juego; Álvaro Morata quiso definir a ras de pasto por derecha a primer poste que el portero italiano tapó con la piernas, luego Fabián Ruiz lo intentó con tremendo trallazo de larga distancia que Donnarumma desvió con las yemas de los dedos.

Con el empate parcial en Gelsenkirchen sin goles, España insistió de nuevo desde los primeros momentos de la segunda parte, fue una vez más Pedri quien buscó su gol tras una jugada por izquierda de Nico Williams hacia Cucurella y éste hacia Pedro, quien remató de primera instancia pero desviado.

Apenas arrancaba el minuto 54 y Nico Williams barrió por la pradera de la izquierda para centrar hacia Álvaro Morata, quien peinó la pelota que fue a dar a Riccardo Calafiori, quien marcó en portería propia y que definió el rumbo del partido, decisivo para que España se convirtiera en la segunda clasificada a los Octavos de Final de la Euro 2024.

El marcador pudo crecer, pero Lamine Yamal, el chico que combina los estudios con el futbol en plena Eurocopa, sacó un zurdazo desde fuera del área que rozó el postre derecho de Gianluigi Donnarumma; Nico Williams también la quiso colgar al ángulo pero sólo sacó pintura del travesaño.

Italia no volvió a tener una jugada clara de gol más en el partido, apenas un contragolpe, tras un mal pase retrasado desde medio campo por parte de La Roja, que no encontró rematador y que sólo acentuó la carencia ofensiva de La Azzurra; en cambio, Donnarumma al menos intervino en dos ocasiones más en lo que pudo ser una goleada de los españoles.

Con este resultado, la Selección de España se ubicó como líder absoluta del Grupo B con seis puntos tras dos victorias, ante Croacia y ahora Italia; mientras que los italianos se quedaron con tres unidades con su triunfo ante Albania y de cara a un partido que será decisivo para clasificar a Octavos de Final contra Croacia el 24 de junio.

(tudn.com)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category