fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Toda la verdad del robo millonario y el descuartizamiento de CITGO: ¿Quiénes fueron? Pérez Pirela analiza

Publicado el

El doctor en filosofía política y director de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, abordó este jueves 20 de junio en su programa Desde Donde Sea (DDS), transmitido por todas las plataformas digitales vía streaming, el tema del desmembramiento al que ha sido sometida la empresa bandera de Venezuela, CITGO Petroleum, filial de PDVSA, la cual fue robada y entregada al Gobierno de Estados Unidos durante el “seudo gobierno” del prófugo de la justicia, Juan Guaidó. 

El comunicador recordó a su audiencia que la empresa fue entregada por el grupo que hizo parte de ese gobierno paralelo de Guaidó, es decir, Leopoldo López, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles. 

“Lo más irónico de todo, es que este es prácticamente el comando de campaña de Edmundo González Urrutia. Es decir, aquellos que te dicen: vota por él, son los que despedazaron y vendieron CITGO a precio de gallina flaca a un puñado de empresarios y millonarios estadounidenses, claro está, agarrándose ellos su comisión. No les da pena, venir ahora a pedir tu voto”, dijo Pérez Pirela.

Asimismo, afirmó que esos “vagabundos” no se les puede exculpar. Por el contrario, tal y como sostuvo el presidente Nicolás Maduro: “tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los involucrados y promotores del robo de CITGO”.

En este sentido, Pérez Pirela recordó que el presidente Maduro, ya en el mes de febrero, alertada sobre la venta en partes de CITGO, realizada por Estados Unidos en complicidad con el sector más extremista de la oposición venezolana. “Ya se sabía lo que iba a pasar, solo que se lo tienen escondido”, a la espera de que transcurra el proceso electoral, advirtió el analista político. 

Pérez Pirela también tuvo respuesta para quienes aseguran que ¿por qué el Gobierno de Maduro permitió que se perdiera CITGO? “Maduro y su Gobierno, te guste o no te guste, no tuvo la posibilidad siquiera de defenderse. Dieron esa responsabilidad, los Estados Unidos y sus jueces, al gobierno paralelo, es decir, ni queriendo el Estado venezolano, cuya cabeza es Nicolás Maduro, pudo defenderse”. 

Al tiempo que acotó que “eso no se dice porque los supuestos defensores de CITGO frente a ese tribunal de Delaware, y estas empresas transnacionales que demandan a Venezuela, estamos hablando de un despojo definitivo, estamos hablando de una negociación, estamos hablando de un juicio en el cual el Estado venezolano que nos representa a las venezolanas y a los venezolanos, no pudimos participar y quienes sí participaron fueron estos malandros de cuello blanco que más bien le enseñaron el camino a estas empresas para quitarnos CITGO, fueron una especie de guía”.

Pérez Pirela acompañó su mensaje con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien afirmó que los opositores ultraderechistas “pidieron a los gringos que esperaran hasta después de las elecciones para vender CITGO, pero ya el tribunal aceptó las ofertas, se está entregando la empresa a un precio irrisorio porque los activos de esa empresa ascienden a más de 21.000 millones de dólares”.

En su reflexión sobre la situación actual de CITGO, Pérez Pirela destacó las posiciones asumidas por Irán, China y los  miembros del ALBA- TCP, países que rechazaron la confiscación y venta de la empresa estatal venezolana, un robo perpetrado durante el fugaz gobierno paralelo impuesto por el entonces presidente de EEUU, Donald Trump. 

Para el comunicador, también ha sido muy destacable la postura del expresidente colombiano Ernesto Sámper, con respecto al despojo a Venezuela de su empresa CITGO. 

“Uno de los que ha puesto los puntos sobre las íes ha sido precisamente Sámper. Esto va para chavistas, independientes y opositores. Esta es una muy buena reflexión sobre lo que verdaderamente está pasando con el despojo al pueblo venezolano, no es al Estado o al Gobierno venezolano, sino al pueblo todo”, dijo Pérez Pirela. 

“Resulta que Samper alerta que EEUU inaugura una peligrosa forma de expropiación internacional con el despojo a Venezuela de la empresa CITGO”, comentó el escritor y filósofo venezolano. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category