fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Dictan privativa de libertad contra alcalde Jhonny Lizcano por presunta corrupción

Publicado el

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público contra dos alcaldes de la localidad están relacionados con actos de corrupción mientras ejercían sus funciones administrativas.

En sus declaraciones a la prensa, aclaró que “no conoce algunos detalles del caso”, pero que, según la ley, “el alcalde que ha visto en las redes que está detenido, refiriéndose a Jhonny Lizcano, del municipio Ayacucho, debe ser presentado en las próximas 48 horas.

Según un reporte del periodista Eligio Rojas, Lizcano fue presentado ante el Tribunal Séptimo de Control de la entidad, para ser imputado por presuntos delitos de corrupción, entre ellos apropiación o distracción de bienes del patrimonio público.

Posteriormente, la instancia judicial decretó privativa de libertad contra el funcionario, también por retraso u omisión intencional de funciones, indica el reporte. 

Freddy Bernal también detalló que Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, se encuentra “en fuga”. Asimismo, destacó que desde hace más de dos años están bajo investigación esos dos municipios por la acción administrativa de los alcaldes.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category