fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

¿Cómo superó Venezuela las serias dificultades económicas provocadas por el bloqueo de EEUU? (+Delcy)

Publicado el

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela superó las serias dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) gracias a la diversificación de su economía mediante el plan de recuperación de 2018.

En el podcast de la presidenta de la plataforma mediática teleSUR, Patricia Villegas, Rodríguez reseñó los propósitos que contenía el programa de recuperación económica presentado por el mandatario Nicolás Maduro hace seis años.

En la conversación participaron el sociólogo argentino Atilio Borón y Fan Gang, presidente del Instituto de Desarrollo de China, en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico que se efectúo en Caracas.

Rodríguez explicó que el llamado milagro venezolano se alcanzó a través de una serie de medidas destinadas a romper con la dependencia de la renta petrolera.

El gobierno apostó por el camino de la diversificación, a través de la agenda económica bolivariana con 18 motores productivos, basados en las grandes riquezas y potencialidades de Venezuela, señaló.

En el año 2018, cuando se presentó el programa de recuperación económica, este contenía diversos planes, en el ámbito social, recuperación del salario de los trabajadores, en el ámbito tributario, mejorar la captación de tributos, en el ámbito fiscal, programación de todo lo que es el gasto y la inversión.

¿Cómo desarrollar la potencialidad de Venezuela, en lo fundamental?, se preguntó Rodríguez.

“El programa se hizo con un método propio, y que fuimos asesorados por Irán, Rusia y China, pero lo importante es que el pueblo lo entendiera, lo asumiera”, acotó.

Cinco años más tarde podemos decir que fue un método correcto, que fue una inventiva y creatividad propia de Venezuela, que nos permitió transitar un camino en unión nacional, subrayó.

Destacó que se tuvo que pasar de una política de encaje legal a ir flexibilizando para tener impacto directo en procesos productivos, de alimentos, de medicamentos para que la industria nacional florezca en sus grandes capacidades.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category