EVANGELINA-C.jpg

La asesora del Frente Nacional de Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Evangelina García, denunció la grave ausencia de representación femenina en la coalición de la MUD, como en la ley electoral se refleja el requisito de paridad de género para los partidos a postularse.

 

«Para llenar el pequeño espacio que nos va a quedar para la paridad, no hay ninguna mujer», dijo García en entrevista ofrecida al canal Globovisión.

 

Asimismo, aseveró García como una forma de retaliación por parte de dicha coalición el no postular a mujeres que apoyaron la paridad de género promulgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«A la MUD no le tomó por sorpresa esta medida, porque esto estaba planteado desde el año 2014 y más oficialmente desde febrero de este año», señaló la asesora dirigente del partido Acción Democrática (AD).

 

Cuando se inició el pasado 3 de agosto, la carrera a las postulaciones oficiales de candidatos y candidatas a las próximas elecciones parlamentarias, la MUD, parece ir con una pata coja, grave además debido al término legal que implica para los partidos el cumplimiento de la paridad de género entre sus postulados.

 

(LaIguana.TV)