fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

Video: Momento en que autoridades bolivianas presentan ante los medios al general golpista Juan José Zúñiga

Publicado el

Este miércoles 26 de junio el jefe del Ministerio del Interior de Bolivia presentó ante los medios de comunicación al general Juan José Zúñiga, quien fuera detenido tras el intento de golpe de Estado contra el presidente de dicho país, Luis Arce.

“No será un proceso fácil, pero vamos a garantizar el derecho a la no repetición, y que se sentencie a estas personas que han tenido la osadía de generar una sedición de tropas, generar un alzamiento armado y atentar en contra la vida del presidente y el vicepresidente de este país”, destacó el funcionario.

Recordemos que este mismo miércoles Arce denunció movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano dentro de la nación suramericana. A través de su cuenta en la red social X, exigió el respeto a la democracia.

Al respecto, el exmandatario Evo Morales alertó en la plataforma digital sobre el desarrollo de un golpe de Estado, razón por la cual convocó a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia.

“Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, agregó el expresidente.

Más tarde, luego de que el intento de golpe, comandado por el general Juan José Zúñiga, fuera derrotado, Arce declaró lo siguiente: “Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático. Haremos respetar la democracia ganada con el voto en las urnas del pueblo boliviano”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category