exxon-mobil-C.jpg

Creyéndose los dioses del mundo, la petrolera estadounidense Exxon Mobil descaradamente planea para finales de este año y principio del 2016, seguir explotando nuestro Esequibo, territorio que pretende ser arrebatado por el gobierno de Guyana, por fines económicos.   

 

Este martes el gerente general de dicha empresa, Jeff Simons, dio declaraciones al diario Guyana Times, donde aseguró que “vamos a volver a las aguas de Guyana».

 

Explicó que en junio el buque se retiró de Guyana porque había completado las obras, que estaba haciendo en el Liza-1,”por eso ahora están planeando otra perforación para el futuro”.

 

Las tensiones -aseguró Simons- entre los vecinos países por intereses territoriales no originaron la paralización de la perforación.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, días atrás certificó que “la Guayana Esequiba es completamente venezolana, es un tema que ha cruzado la historia de Venezuela desde hace tres siglos”.

 

Recordemos que el Jefe de Estado desaprueba la explotación del suelo marino ejecutado despiadadamente por la Exxon Mobil, que roba el petróleo en el Esequibo.

 

Todo indica que la petrolera tiene luz verde en Guyana, porque financió la campaña presidencial del primer mandatario guyanés David Grange. “Ese pueblo que sobrevive sin beneficios no ha recibido una gota de petróleo”, manifestó Maduro.

 

Además, el Mandatario venezolano aclaró que desde esa empresa se están realizando “perniciosos y malos consejos” a políticos guyaneses que se han dejado “comprar” gracias al poder de “lobby” de la empresa estadounidense.

 

(LaIguana.TV)