Raúl-Emilio-y-Alexander---C.jpg

Este martes, se dio a conocer la inhabilitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer cargos públicos de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.

 

En este sentido, el abogado defensor de estos “presos políticos”, Omar Mora Tosta, informó que cuando intentó formalizar la inscripción de ambos para el circuito 1 del estado Aragua, la página del máximo ente rector, le arrojó el mensaje que dice: “inhabilitados para ejercer cargos públicos”.

 

Tras esta noticia, Mora Tosta se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter @Omar_moratosta en rechazo a esta medida, “hoy se ratifica el ensañamiento contra dos jóvenes, @ElGatoDeAragua y @RBaduel, esto es inaceptable e ilegal para Aragua. Seguiremos luchando y apelando, no permitiremos que el CNE tome atribuciones ilegales, ellos son inocentes”.

 

«Hoy denunciamos ante Venezuela que CNE ha decidido tomar atribuciones que no le corresponden y han sentenciado @elgatodearagua y @RBaduel», escribió Mora Tosta.

 

Asimismo, destacó en otro tuit que “con inhabilitación ilegal de @RBaduel y @ElGatoDeAragua se impide al pueblo de Aragua el derecho a elegir sus diputados”.

 

Cabe recordar, que Baduel y Tirado fueron detenidos en marzo de 2014 en San Jacinto, estado Aragua, por su participación en los hechos violentos registrados en las guarimbas ocurridas ese mismo año, y fueron acusados por los delitos de agavillamiento, instigación para delinquir e intimidación pública. Actualmente están presos en el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo. 

 

(LaIguana.TV)

 

captura1-C.jpg

 

captura2-C.jpg