Este martes 4 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló poseer documentos que certifican que el Pentágono promueve la estrategia del caos para hacerse del poder en nuestro país. Desde el paseo Los Próceres, en Caracas, y durante el aniversario número 78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el jefe de Estado además indicó que este tipo de mecanismos son apoyados por la oligarquía venezolana.

 

«Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono, de los Tanques Pensantes, donde diseñan para este año 2015 la misma estrategia para intentar llenar nuestra patria de violencia, caos, muerte, división, incertidumbre, angustia», denunció el Primer Mandatario, afirmando a su vez que, de acuerdo a estos cálculos, los sectores de la oligarquía consideran que llegarán y le pondrán sus manos al poder político y a las riquezas del país, ello con el objetivo de negociarlas como lo hicieron durante dos siglos.

 

«La oligarquía ha creído año tras año que promoviendo el caos, apoderándose de la violencia, llenando de emboscadas a nuestra patria, al final del camino, en una alfombra de claveles rojos, van a llegar al poder político sobre el caos, la muerte y la división en Venezuela. Es una estrategia que a cualquiera le puede sonar esquizofrénica. Es una estrategia Made un USA», agregó el Presidente.

 

De acuerdo a sus palabras, se trata, como ya se especificó, de dos documentos sencillos en los que se exponen los pasos a seguir. Para Maduro, el imperio norteamericano lo que verdaderamente busca es debilitar a Venezuela lo máximo posible, dividirla, enfrentarla, acabar con las instituciones y desmoralizar al pueblo. «Buscan el escenario tipo Libia, Siria», destacó.

 

«Ellos buscan que el poder lo tenga el que tiene las armas. ¿Quién tiene el poder en Libia hoy? Lo tienen los grupos terroristas que controlan la riqueza petrolera, la gascífera. Y han descuartizado en veinte pedazos a ese país que tuvo el mayor desarrollo económico y social del África en los últimos 30 y 40 años», puntualizó.

 

Para el Presidente, por ende, es necesario promover la unión nacional, tanto del pueblo como de la Fuerza Armada. » Para cuidar el derecho de nuestra patria a la independencia, al desarrollo social, a la igualdad, al desarrollo de otro modelo económico que se aleje del control de mafias parasitarias. Estoy seguro que estamos preparados. Lo sé desde siempre», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 Maduro-tiene-documentos-del-Pentágono-C.jpg

 

 

maduro0408152.jpg