#LoÚltimo
Video: Filtran las torturas que recibió el hijo de Gaddafi durante interrogatorios policiales
Agosto 5, 2015
La Iguana Google Plus

Un video que aparentemente muestra las torturas sufridas por el hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, Saadi Gaddafi, durante los interrogatorios en la cárcel, ha sido publicado por una cadena de noticias. Los fiscales libios comenzaron a revisar estas imágenes para verificar su autenticidad y establecer la identidad de las personas que golpean al prisionero.

 

El video, de unos 10 minutos de duración, fue publicado por la cadena Clear News y muestra a un grupo de hombres que están interrogando a un cautivo que se parece al tercer hijo del fallecido coronel, que gobernó el país durante casi 40 años.

 

La grabación ya ha sido condenada tanto por Human Rights Watch, como por la representante legal de Saadi, quien dijo a RT que el apellido Gaddafi por sí solo ya es suficiente para garantizar la “máxima condena y máximo maltrato”.

 

“[El prisionero] sí parece ser Saadi Gaddafi”, indicó Melinda Taylor, su abogada internacional de defensa. Según sus palabras, se trata de un “crimen internacional, crimen de tortura y trato cruel e inhumano”.

 

(RT)

 

gadaffi-c.jpg