fbpx
miércoles, 17 / 07 / 2024

Activado Sistema Nacional de Gestión de Riesgos: Venezuela en alerta ante paso del huracán Beryl

Publicado el

Venezuela activó también el sistema de gestión internacional de solidaridad para apoyar a países vecinos del mar Caribe. El Gobierno de Venezuela activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos con la finalidad de prevenir cualquier incidencia por las lluvias que se esperan por el desplazamiento del huracán Beryl en el mar Caribe, aunque no impactará en el país.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez informó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X que el presidente Nicolás Maduro determinó activar ese mecanismo para estar prevenido ante el cercano paso del ciclón tropical.

En las primeras horas de este lunes, el huracán Beryl presentaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, lo que lo hace un peligroso ciclón categoría 3 en las escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y avanza hacia las islas de las Antillas Menores.

“Como ustedes saben, comenzó la temporada de lluvias, no solo para nuestro país, sino para toda la zona atlántica, el mar Caribe y el golfo de México. En Venezuela ya han pasado 15 ondas tropicales, sin embargo, la número 16 se ha convertido en un huracán categoría 4”, indicó la vicemandataria.

“En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción (…) para que de manera inmediata se active el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir cualquier tipo de situación que pueda derivarse de estas precipitaciones que se esperan sobre todo en la zona norte costera”, dijo.

Mencionó que, de igual forma, el mandatario activó el sistema de gestión internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generar en países vecinos del mar Caribe.

“Estamos muy atentos al paso y al desplazamiento de este huracán”, anotó Rodríguez y agregó que “el llamado es a la prevención, a la conciencia”.

(TerleSUR)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category