#LoÚltimo
abogado de “El Chapo” contó que solicitud de extradición a EE.UU. fue la causa de su fuga
Agosto 5, 2015
La Iguana Google Plus

otra-del-chapo-c.jpg

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano se debió al miedo a ser extraditado a EE.UU. e incluso a ser asesinado, afirma su abogado Juan Pablo Badillo.

 

El abogado del capo del narcotráfico aseguró al canal Univisión que la fuga de Guzmán fue “su intención”, ya que era “la solución a sus temores” de ser extraditado a EE.UU.

 

Badillo aclaró que Guzmán estaba francamente preocupado por la solicitud de la justicia estadounidense. El abogado fue incapaz de explicar cómo ‘El Chapo’ logró saber de la existencia del documento de extradición, pues el Gobierno de México lo mantenía en secreto.

 

Una situación como la experimentada por ‘El Chapo’, aseguró Badillo, pone a cualquier individuo “en un estado de nervios, de crisis emocional, nerviosa”. “Sin embargo, yo lo vi a él tranquilo, tranquilo, pero sí se advertía obviamente su gran preocupación”, prosiguió el abogado del célebre prófugo.

 

El letrado de Guzmán reveló asimismo que su cliente estaba preocupado por su vida, ya que no descartaba la posibilidad de “ser abatido, ser asesinado”.

 

(RT)