El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, declaró que, si el mandatario y candidato a la reelección Nicolás Maduro desconoce la voluntad del pueblo el 28 julio, no reconocerá su gobierno y no tendrá relaciones con Venezuela.
El recién electo gobernante explicó en CNN que este tema no es de menor trascendencia por el papel importantísimo, además la “posición geográfica estratégica”, que ocupa su país.
“Aquí confluyen intereses, confluyen políticas internacionales, un centro de negocios importantísimo hoy día, con operaciones grandísimas de bancos, de empresas multinacionales, que comienzan ya a desarrollarse en una actividad comercial importantísima en América”, enfatizó el jefe de Estado panameño.
Destacó que seguirá firme con su posición de “reconocer gobiernos nacidos legítimamente de la voluntad popular, en donde exista una relación directa entre la voluntad popular y el sistema democrático”.
A la par, Mulino no desechó brindar un eventual asilo a Maduro, en el escenario de que esta salida sirva de colaboración a una negociación política para solucionar la crisis venezolana.
“Si Panamá puede colaborar para calmar una situación en cualquier nación, que no tiene que ser nada más Venezuela, yo creo que estaremos dispuestos a colaborar genuinamente con la causa, siempre que esté liderada, por supuesto, por organizaciones internacionales”, expresó.
Por último, el dignatario dejó claro que: “Yo no he pensado porque esa realidad no se ha planteado, y siempre he sido muy cauteloso en especular en materia de política exterior”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.