fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

Lo hicieron otra vez: Programa de televisión “El mundo desde el sur” de teleSUR recibió Premio Nacional de Periodismo 2024

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes 1° de julio el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2024 en la categoría Televisión al periodista Luis Guillermo García por su programa “El mundo desde el sur”, transmitido por la multiestatal teleSUR.

El acto tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, y contó con la presencia del ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas.

De acuerdo con el veredicto del galardón, en el espacio televisivo García ofrece análisis y perspectivas de la actualidad mundial desde la visión de los pueblos de Nuestra América.

Durante el acto de entrega del premio, el jefe de Estado venezolano saludó a la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, por la labor del canal en la cobertura informativa a los acontecimientos del golpe de Estado en Bolivia.

“teleSUR denunció el golpe de Estado antes de que se diera en Bolivia. Transmitieron el golpe de Estado en vivo y directo; transmitieron el gesto histórico de valentía del presidente Lucho Arce al enfrentar al traidor y al golpista de Zúñiga y después transmitieron la victoria del pueblo que por miles y miles se fue a rodear y a tomar su palacio presidencial. teleSUR lo volvió a hacer, felicitaciones”, agregó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category