militares-detenidos-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Giovanny Ramón Charris González, por su presunta vinculación con la comercialización ilícita de 200 potes de leche maternizada y la legitimación de tres millones de bolívares, los cuales fueron incautados el pasado domingo 02 de agosto en el puesto de control fronterizo de Paraguachon, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Fanny Cuartas y Ana María Pimentel, imputaron al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y contrabando de extracción.

 

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra Charris González y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

 

El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la GNB en un punto de control fijo ubicado en la zona, detuvieron la camioneta conducida por el sargento.

 

Al realizar la revisión del automóvil marca Ford, modelo Explorer, que tenía como destino Colombia, los efectivos militares incautaron en varios bolsos la cantidad de tres millones de bolívares en efectivo y 200 potes de leche maternizada de diferentes marcas, cuya procedencia no pudo justificar.

 

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)