fbpx
miércoles, 17 / 07 / 2024

“Panfleto propagandístico”: Venezuela rechaza informe de la oficina de DDHH de la ONU

Publicado el

El Gobierno de Venezuela calificó este miércoles como un “panfleto propagandístico” el nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el país suramericano.

“El informe que se nos presenta hoy no es otra cosa que un panfleto propagandístico cuidadosamente redactado para animar a la oposición fascista de Venezuela. Algunos de ellos se encuentran en esta sala (…) vinieron a hacer campaña con su informe”, expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yáñez, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos.

En este sentido, subrayó que la nación bolivariana no reconoce el documento por ser elaborado “con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.

Acotó que mientras persista la actitud de agresión contra el país, será difícil restablecer la cooperación con dicha oficina, pese a que esta era la voluntad de Venezuela. 

Sobre este punto, el canciller venezolano, Yván Gil, escribió en X lo siguiente: “Muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la oficina del alto comisionado mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category