LA-MUD-EMIGRA.jpg

No se vistan que no van, de manera extraoficial se conoció la noche de este martes que los candidatos opositores de Copei no participarán en las parlamentarias del 6 de diciembre por decisión unánime de los cogollos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes coincidieron en no poner en peligro la Tarjeta Única.

 

Tras un largo debate, donde se sacaron los trapitos al aire, la fracturada MUD decidió sacar del juego a los postulantes copeyanos, por conflictos internos, algunos tienen mala reputación y deuda con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Se espera para este miércoles un comunicado oficial, por parte de los derechistas y corroborar qué tan de acuerdo está el partido verde, con esta decisión que los desplaza del campo político.

 

La mecha del fuego la encendió la ambición de poder. Pedro Urrieta con apoyo de Enrique Mendoza, atentó contra Roberto Enríquez, directiva de Copei.

 

Además, Enríquez es uno de los factores de discordia por su decisión de postularse en el Circuito 2 del Distrito Capital, en lugar de Antonio Ecarri Angola, quien hace cinco años tuvo una campaña destacada en esa localidad.

 

En 2010, la presentación de las planchas de la MUD sufrió retraso porque Enrique Mendoza, quería serrucharle el puesto al diputado Julio Borges, quien aspiraba encabezar la lista por el estado Miranda.

 

La dirección para ese entonces era dirigida por Luis Ignacio Planas, quien junto a Enríquez protagonizaron también un largo pleito judicial.

 

Copei, en las primarias de mayo, inscribió a 22 candidatos pero sólo ganó en un circuito. Los 27 puestos en disputa interna corresponden a la asignación proporcional por votos obtenidos.

 

Es posible que el partido copeyano de manera independiente, se inscriba ante el Consejo Nacional Electoral, ante el rechazo de su militancia.

 

(LaIguana.TV)

 

copei-cc.jpg